CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

miércoles, 13 de abril de 2011

LUNA LLENA 17-4-2011.-


En horas pasadas, el día 11 de abril, se produjo la ya señalada conjunción de Mercurio con Júpiter que fuera mencionada como “apertura de puertas” del cielo para los vientos, a partir de la cual podemos esperar que los fenómenos atmosféricos y meteorológicos sean más evidentes.

Con el telón de fondo que marca la oposición de Júpiter con Saturno, que como habíamos comentado en el trabajo del ISA se refiere a ciclos sociales y económicos, inscrita dentro de esta agresiva lunación, se encuentra la luna llena del 17 de abril que se produce en el grado 27 del eje Aries/Libra a partir de la cual se producirán importantes eventos celestes que agudizarán aún más la tensión ya existente en el cielo y marcan esta parte del año como una de las más críticas y cruciales de atravesar.

La oposición de Marte con Saturno, se hace partil (exacta) casi en el mismo momento de la lunación (sobre Júpiter del Ingreso). Habíamos explicado en diversas oportunidades que cuando dos CU se producen al mismo tiempo, se refuerzan mutuamente.

De la oposición de Marte con Saturno hemos abundado en muchas otras ocasiones. Mientras Saturno aporta los perjuicios de lo frío, de lo limitante, de las pérdidas, del hambre, de las enfermedades o la muerte, Marte representa las luchas, la guerra, la violencia, las heridas, las agresiones, los malhechores, el fuego, y en definitiva todo lo que puede resultar de agresivo en una sociedad.

A la relación de Marte con Saturno se la asocia con una energía perniciosa, destructiva, como también inhibición o destrucción de todo tipo de expresiones marcianas. Tiene analogía con trabajo, esfuerzo duro y difícil, con los obreros, mineros o cualquier persona que haga un trabajo arduo, peligroso, poco redituable, también se la asocia con penurias, luchas, rebelión, violencia popular, destrucción de la tierra ya sea por incendios o por otro tipo de desastres, problemas con la autoridad, oposición al gobierno, huelgas y clima de inseguridad, separaciones o muertes violentas.

Ali Aben Ragel nos dice de esta oposición: “ten en cuenta también que la oposición de Marte con Saturno es peor que la conjunción de ambos y peores y más malignos presagios manifiesta”

Mercurio que viene retrogradando sobre los puntos ya activados en el Ingreso Solar, conjuntará a Marte, se opondrá a Saturno para luego quedar estacionario sobre el punto de la oposición.

Mercurio, el planeta que en astrología mundial representa los medios de transporte y comunicación, la prensa, los estudios, los jóvenes y estudiantes, el comercio y la bolsa y todas aquellas profesiones liberales, con tan mal estado cósmico y con tan malos aspectos indica que esas áreas se verán afectadas duramente dificultades, problemas y escándalos de todo tipo, pudiendo indicar accidentes en medios de transporte y comunicación y graves pérdidas relativas a todo aquello significado por el planeta, las bolsas mundiales podrán pasar por un período de fuerte inestabilidad con grandes fluctuaciones.

Podemos anticipar por lo tanto que los peores días de violencia de esta lunación se producirán a partir de que la Luna ingrese nuevamente en el signo de Libra el día 16 de abril.

Esta Luna llena es muy desfavorable en general, particularmente para nuestro país la configuración se presenta difícil ya que en la carta de la Luna llena levantada para Buenos Aires, la oposición Saturno /Marte se encuentra en el eje del meridiano indicando un tiempo de grandes inquietudes. Dos planetas opuestos son dos planetas enfrentados, actúan como enemigos uno de otro.


Marte ubicado en la casa IV en el Signo de Aries puede ser causa de accidentes, explosiones, incendios, derrumbes, muestras de descontento popular, opuesto a Saturno el infortunio mayor ubicado en una situación de máxima notoriedad, elevado en el Medio cielo y recibiendo a su vez la oposición de Marte el dios de la guerra indica algo así como una piedra cayendo desde lo alto. Esto podría indicar serias dificultades para el gobierno y los gobernantes, puede estar también marcando alguna muerte notoria de alguna persona de poder, ya que Saturno, el planeta de los límites era llamado antiguamente por los astrólogos árabes “al-Muqatil -el asesino-” y se encuentra en tan mala situación que hace preveer un duro golpe, una ruptura o en todo caso una situación de máxima tensión y dificultad.

Como explicaba en párrafos anteriores, la oposición Marte Saturno se produce sobre Júpiter del Ingreso que en el caso de la Argentina, no solo representa a los jueces y a la justicia en esa carta sino que es así mismo el regente de la casa II, la casa que muestra el estado de las finanzas del país.

Venus hará su ingreso en el Signo de Aries, el día 21/4 activando a su vez los puntos ya sensibilizados previamente en el Ingreso oponiéndose finalmente a Saturno en el grado 11ª del eje Aries/Libra casi al tiempo en que se produce la conjunción de Júpiter con Marte el día 30/4

De la conjunción de Júpiter con Marte dicen los astrólogos de la antigüedad que ocasiona: “Carestía, pocas ganancias, que el aire quema la cosecha. Las bestias harán daño al hombre y entraran en las villas. Habrá daño en árboles, viñas y semillas. Los jueces pondrán penas muy largas a los presos. Muchas muertes por justicia. Jueces y prelados guardaran la ley y mataran para respetarla. El rey irá contra jueces y alcaldes”

Habrá que prestar suma atención ya que la última conjunción de Marte con Júpiter en el Signo de Aries se produjo en junio de 1975. Pocos días antes, el entonces Ministro de Economía argentino Celestino Rodrigo, dispuso un brutal ajuste que duplicó los precios y provocó una crisis terminal en el gobierno de Isabel Perón. El ya célebre y tristemente conocido “Rodrigazo”. Se produjo desabastecimiento de gran cantidad de productos de necesidad primaria (alimentos), combustibles y otros insumos para transportes.

En base a todo lo expuesto tenemos por delante tiempos difíciles por lo cual será aconsejable estar atentos y alertas para poder prevenir situaciones no deseables.

Patricia Kesselman