CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

domingo, 12 de junio de 2011

15 de JUNIO 2011.-: Eclipse total de lunar .-

15 de JUNIO: Eclipse total de lunar




El pasado día 1 de Junio hubo un eclipse solar parcial que fue visible únicamente en zonas de altas latitudes del Hemisferio Norte. Eso significa que en ese momento los tres astros, Sol, Tierra y Luna estuvieron alineados de manera que nuestro satélite se encontraba en un punto de su trayectoria que formaba parte de la línea Tierra-Sol. Y 14 días después, se encontrará justo al otro lado de su trayectoria alrededor de la Tierra, es decir, volverá a estar alineada con el eje Tierra-Sol, pero esta vez detrás de la Tierra y no delante como el 1 de Junio.

Durante unas horas, la Luna estará en el lado opuesto al sol en condiciones de Plenilunio (como ocurre en todos los eclipses de Luna) pero la sombra de la tierra se proyectará sobre la luna llena ocultándola y esta vez será una ocultación total.

Así que a mediados de Junio, el día 15, tendremos un eclipse total de Luna lo cual nos ofrece la oportunidad de sacar algunas fotos interesantes...

Y ahora vienen los problemas y las condiciones de observación: La luna empezará a entrar en el cono de sombra de la tierra a las 18:22 horas TU ( o sea a las 19:22 en Canarias y las 20:22 en la Península)... por lo cual aún no habrá anochecido y la luna estará bajo el horizonte...

La mitad del eclipse, es decir la fase de máxima ocultación, cuando la luna está justo en medio de la sombra terrestre, ocurrirá a las 20:12 TU (o sea a las 21:12 en Canarias y las 22:12 en la Península)

Ya para entonces la luna llena habrá salido sobre el horizonte pero será una luna llena eclipsada es decir, oscura, rojiza... en lugar de una luna llena brillante como estamos acostumbrados a ver...y ya a las 21:02 TU (una hora más en Canarias y dos horas más en la Península) empezará a salir la Luna de la sombra terrestre hasta quedar de totalmente iluminada a las 22:02 TU. Durante esa hora, iremos viendo todas las fases de la luna desde un fino creciente hasta estar totalmente llena.



Queda claro que como la luna (y todos los astros) sale por el Este, es decir por el lado opuesto a donde sacamos las fotos de las puestas de sol... y el eclipse ocurre mientras la luna está saliendo, habrá que elegir un sitio orientado al Este, preferiblemente con un horizonte bajo en esa dirección, es decir sin montañas u otros obstáculos que nos impidan ver la zona baja del cielo hacia el Este. Barcelona y toda la costa levantina y murciana están bien situados a ese respecto.

Centro Europa, la parte oriental del Mediterráneo, Oriente próximo, Africa Oriental, etc... disfrutarán de todas las fases del eclipse, desde su ocultación hasta la reaparición unas tres horas después... pues allí ya la luna estará sobre el horizonte antes del primer contacto...

Creo que un trípode ayudará mucho permitiéndonos usar aumentos grandes... de todas formas, hay que ir haciendo pruebas en función de la luminosidad del eclipse para captar bien esos espectaculares colores entre amarillo-anaranjado y rojo-oscuro... Afortunadamente hay tiempo de sobra para disparar, observar la imagen y reajustar...

El único factor incontrolable es la posible nubosidad en los momentos que van de las ocho y media a las once (una hora menos en canarias)... pero eso ya no dependerá de nosotros, así que habrá que invocar a la suerte.

http://foreamos.foroactivo.com

Eclipse Lunar y Luna Llena en Sagitario – Junio 15-6-2011




Como el Orden Cósmico lo indica, después de la Luna Nueva, llega la Luna Llena y cuando esta ocurre coincidiendo con el ángulo de los Nodos Lunares, tenemos un Eclipse.
En este caso un Eclipse Total Lunar, el primero de los dos eclipses lunares del 2011, el segundo ocurrirá el 10 de Diciembre, lo que significa que la Luna pasará por la sombra de la Tierra. Por unos 100 minutos, la luz de la Luna desaparecerá, y de acuerdo con la Nasa, este es uno de los eclipses más oscuros desde el del 16 de Julio del 2000, pues la Luna pasará justo por el centro de la “umbra” de la Tierra.

Luna Llena Junio 2011
Como siempre este eclipse también tiene su característica especial que en este caso es la proximidad de Mercurio a la lunación que se encuentra en línea con el Centro Galáctico a unos 27º de Sagitario, sugiriendo una toma de consciencia global sobre estos temas, elevados o sugeridos por el Eclipse.
El Eclipse a 24º23′ de Sagitario con los nodos a 23º26′ Sagitario, hace una perfecta T-cuadrante al asteroide Ceres, en Piscis, Diosa Madre, Diosa de la Agricultura, y el brote de la bacteria E-Coli, que surge desde la Diosa, es decir desde los productos de la tierra, y que ha causado tal desastre en la agricultura europea, parece sugerirnos una toma de consciencia importante.
Una vez más la Diosa nos recuerda su poderío y demanda nuestro respeto y nuestra humildad, que resulta tan difícil a los humanos. Una vez más nos encontramos con el tema y la urgencia del retorno a la Diosa, alo Femenino y el orden Cósmico.
El tema de la vuelta a los productos de la tierra y al respeto de sus ciclos, opuesto al tema de la ganadería y dominio del hombre para subsistir, parece hacerse evidente en este Eclipse. Ceres nos recuerda quién manda y nuestro fútil esfuerzo en querer cambiar o gobernar sobre las fuerzas de la Naturaleza. Ceres, el asteroide más grande en masa del el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, lo que será uno de los temas de mi próxima charla en Barcelona el 17 de Junio, justo después de este Eclipse, es el símbolo de la Diosa, de la Gran Madre, uno de los aspectos más poderoso de lo Femenino.
El caso de Strauss-Kahn, que surgió en la pasada Luna Llena en Escorpio y la lucha en la Corte Americana de este señor en contra de lo Femenino, representado por la camarera de Hotel que le lleva a Juicio, y miles de casos más que están surgiendo del inconsciente colectivo, para que llevemos nuestra atención a la Diosa.
Por favor, comentar en este espacio de otros casos que vosotros conozcáis.
Mercurio representa en Astrología el lado izquierdo del cerebro, nuestra compresión intelectual, lógica y académica. Nuestra capacidad de desmenuzar, investigar y comprender nuestra experiencia.
Sin duda todos estos casos, como el del senador Anthony Weiner que publicó unas fotos comprometedoras suyas en Twitter, y mintió al respecto, nos recuerda del poderío de la comunicación y la tecnología y lo Femenino.
Busca en tu interior y desmenuza lo que te está pasando y mira si tiene algo que ver con este tema de volver a la Diosa, a lo Femenino. Para las mujeres, que han perdido el contacto con su poderío interno, en un mundo patriarcal, para los hombres, en su lucha por dominarlo, olvidan los beneficios de la harmonía con ello. Todos venimos de la Diosa. Todos hemos nacido de una madre. Toda madre ha tenido que esperar 9 meses, o 9 lunas para dar luz a su cría. No hay escapatoria del orden de la Diosa y cuánto antes lo comprendamos, más nos ahorraremos los problemas que surgen de la desconexión con la Naturaleza.
Usa la energía de este Eclipse Lunar para reflexionar sobre esto y si quieres profundizar en este tema, ven a mi charla del Viernes 17 de Junio, dónde hablaré no sólo de Ceres, sino de Vesta, Juno y Pallas. Todos aspectos de lo Femenino que viven en el inconsciente colectivo, del cual, somos todos parte.

Gastrologiaarquetipica