CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

miércoles, 15 de junio de 2011

ECLIPSE SOLAR.....

La "Luna de fresas", era cuando los labradores de la Europa septentrional solían recoger sus fresas

y otras cosechas a la luz de la luna. Se trata de "la puerta del año",

la época de máxima luz y

de oscuridad mínima en el hemisferio Norte y al reves en el sur.

mon red

El primer eclipse lunar de 2011 se produce en el nodo ascendente de la

Luna en el sur de Ofiuco. este eclipse ocurre 14 días después del eclipse

parcial de Sol del 1 de junio.

La Luna totalmente eclipsada se encontrará al sur de Ofiuco, al noroeste

de las estrellas más brillantes de Sagitario.

Todo el evento se verá en la mitad oriental de África, Oriente Medio, Asia central y el oeste de Australia. Los observadores de toda Europa se perderán las primeras fases del eclipse, ya que se producen antes de salida de la luna. Afortunadamente, la totalidad se verá en todo el continente, excepto en el norte de Escocia y el norte de Escandinavia. Asia oriental, el este de Australia y Nueva Zelanda se perderán las últimas fases del eclipse, ya que se producen después de la puesta de la luna. Una vez más, la fase total se verá en la mayoría de estas regiones. Incluso los observadores en el este de Brasil, Uruguay y Argentina serán testigos de la totalidad. Sin embargo, ninguno de las fases del eclipse será visible desde América del Norte.

Este eclipse tendrá una duración de 100 minutos y pertenece a la Serie Lunar Saros 130 . Esta serie comenzó en 1416 y culminará ene l 2678. El ultimo eclipse lunar Total de esta serie se registro el 4 de Junio de 1993.

map1

La enigmática decimotercera constelación, que es reconocida en astrología sideral y poco considerada en astrología tropical, Ofiuco o Serpentario , se encuentra entre el último tramo Escorpio y la mitad de Sagitario. Ofiuco significa literalmente el que lleva la serpiente.

Lo maravilloso de este eclipse es que veremos la Luna Llena justo sobre el centro Galáctico y justo en el momento en que recibe la sombra de la tierra , y se produce un eclipse total de Luna.

Un eclipse total de Luna alineado con el Centro Galáctico no es un acontecimiento muy frecuente, mas bien es una extraña señal que nos acerca aun mas a grandes acontecimientos.

Sirio Orión y la Pléyades formaran una alineación cósmica detrás de la Luna preparando las energías del Solsticio.

alinea

Durante los 10 días que transcurren desde el 9 de junio al 19 de junio, justo antes del Solsticio, la Tierra transita entre la constelación de Ofiuco y el Sol mientras al otro lado del Sol está la constelación de Orión, un poco por debajo de él.

El 19 de Diciembre de cada año la Tierra se alinea con Orión y el Centro Galáctico la estrella Betelgeuse, la principal de esta constelación , está justo al borde del Eje Sol /Centro Galáctico , por el que pasa la Tierra cada 19 de junio y 19 de diciembre. , en aspectos mundanos esta estrella es señal de REBELIÓN, LEVANTAMIENTO. Perteneciente a la constelación de Orión , Betelgeuse es la novena estrella mas brillante del firmamento.

Hace 2000 años y debido al movimiento orbital del la tierra sobre el centro galáctico, esta alineación no ocurría el 19 de Diciembre sino el 24 de Noviembre . El día 24 de noviembre del año 29 la Luna oculto al Sol sobre el Centro de la galaxia proyectando su sombra sobre Jerusalén.. Este eclipse fue llamado eclipse de Crucifixión , seguido por un eclipse parcial de Luna el día de 10 de Diciembre de ese año . Se hace referencia a estos acontecimiento celeste en el libro de Joel , 2.31 :” El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso del SEÑOR”.

stellarium

Imagen: captura de la pagina http://asteromia.net/luna/la-luna-eclipse.html

La referencia del profeta bíblico sobre la Luna que se torna en sangre , es por la particular tonalidad rojiza que se observa en el momento de Totalidad cuando la sombra de la tierra obscurece la luna.

Los eclipses son acontecimientos cíclicos celestes que vienen de a pares o de a tríos y que en astromundial siempre marcan acontecimientos de importancia. Los eclipses totales tienen más impacto que los eclipses parciales.

star

Dado que la fase de Luna llena es el momento de mayor actividad emocional y psíquica, los efectos de un eclipse lunar amplifican esta energía y pueden dar resultados que van desde la percepción de una nueva visión a la liberación de emociones reprimidas.

En las cartas personales si se produce un eclipse en tu cumpleaños, entonces definitivamente habrá grandes cambios que te esperan y que tendrás que afrontar.

Los eclipses pueden caer cerca de un planeta personal , eso indicaría que algo de lo que significa ese espacio de conciencia es importante ahora para tu destino, algo que concentrara tu atención durante un tiempo.

En general los seres humanos no aceptamos los cambios apaciblemente como parte de la ley cósmica de los ciclos , también por lo general nosotros los humanos acotamos nuestra visión al entorno y nos aferramos a lo cotidiano. Hasta que algo nos sacude , nos estremece y nos recuerda que nuestro pequeño ego , es solo una pieza en el gran juego cósmico de la evolución.

zona

Todos los cambios producen miedo , cuando hay algo que no podemos controlar tenemos miedo y ello nos impide disfrutar del proceso.

En mis estudios sobre los escritos de Alice Bailey, hay una de tantas frases que me fascinan , ella dice en Astrología Esotérica, en el capitulo dedicado a los Peces :

“....La meta de la Deidad, el surgimiento del Plan de Dios y la naturaleza de Su eterno propósito, constituyen para nosotros un tópico de interesantes conjeturas. Existe la posibilidad de que este plan y propósito sean muy diferentes de lo que suponemos, lo cual está basado en nuestra formulación de una Deidad que es producto de nuestros procesos mentales, del fervoroso idealismo (dos de los tres aspectos de la naturaleza de la personalidad) y del intento de interpretar Sus infinitos propósitos en términos de nuestra condición finita. Tengamos esto siempre presente. ....”

Con este pensamiento procedemos a analizar este evento estelar.

Análisis general del eclipse:

Aclaración: la descripción de los aspectos y posiciones planetarias , así como el análisis del efecto de las estrellas fijas , no nos condenan a padecerlas . El cielo solo nos da señales de cómo prosigue el plan , el trabajo lo debemos hacer nosotros .

aclip

En un eclipse total de Luna la percepción de nuestro pasado es simbólicamente destruida . Como los eclipses de Luna se producen en Luna Llena somos impelidos a actuar con plena conciencia , sin poder pedir ayuda al pasado. Necesitamos centrarnos en el presente y comprender su dirección y propósito, tomando un verdadero contacto con la realidad e integrando un pasado colectivo a un propósito mayor.

Este eclipse en Sagitario junto al Nodo Norte , nos dice que el futuro requiere la unificación del pasado a los ideales presentes. El anterior eclipse de Sol nos hacia el pedido de dejar atrás creencias que nos llevaron a actuar de cierta forma en una realidad anterior y que en este presente ya no encajan , porque todo cambio y fue por nuestras acciones. LA VISION DEBE CONTINUAR dice el firmamento , mira el presente , mira donde estas parado y con que cuentas , ahora es otra historia , integra el pasado colectivo al presente karma y actúa de acuerdo a una visión de verdad y Justicia , pues esto reclama el futuro .

El sector del zodiaco en que se produce el eclipse corresponde a la constelación de Ofiuco , “ El que lleva la Serpiente” es una constelación que aparece en los mapas de estrellas localizada en el zodíaco, entre las constelaciones de Sagitario y Escorpión.

zona1

Ofiuco es un Chaman un sabio sanador , que utiliza el veneno de la serpiente para sanar la herida del Escorpión. Mitológicamente, Ofiuco representa a Asclepio, hijo de Zeus y de una mortal Corónide. Asclepio fue el dios griego de la medicina que fuera incluido por Zeus entre las constelaciones.

El centauro, Quirón, fue maestro de Asclepio y fue quien le enseñó el Arte de la medicina. En su trayectoria como sanador, Asclepio (Ofiuco) llegó incluso a resucitar a los muertos, entre ellos a Hipólito, el hijo de Teseo, o al cazador Orión.

Hades / Plutón, temeroso de perder el poder por causa de la labor del sanador Asclepio que devolvía la vida a los muertos, pidió a Zeus que interviniera, y Zeus arrojó un rayo sobre Asclepio y lo convirtió en constelación para evitar que la raza humana se convierta en inmortal.. La energía de la serpiente manejada por el Ofiuco viene a ser la llamada "Panacea" o "Elixir". La serpiente simboliza la vida renovada y la sabiduría .

Ofiuco astrológico tiene implícito el significado del triunfo sobre la adversidad. Y nos dice que el ataque es la mejor forma de defensa .

ofiuco

El eclipse en el eje Sagitario-Géminis se relaciona con las comunicaciones , los viajes , la búsqueda de lo superior y de la verdad , es una Luna aventurera y visionaria.

La Luna en Sagitario es en general muy sincera , representa decir las cosas como son aunque duelan . Las lecciones de esta Luna se relacionan con la enseñanza que nos dejan las heridas emocionales provenientes de la falta de verdad y honestidad . Sagitario es un maestro capaz de transmitir a otros la lección aprendida con sabiduría y compasión .

El eclipse junto al Centro Galáctico amplifica el nivel de conciencia que va de lo individual a lo colectivo, marcando un punto de culminación para algo que comenzara a declinar o decaer para dar cabida a lo nuevo .

tierra en el eclipse
Imagen :15 junio 2011: la Luna pasa por el cono de sombra de la Tierra
entre el Centro galáctico y la Tierra/Sol. http://www.solarsystemscope.com/
http://asteromia.net/luna/la-luna-eclipse.html

El planeta mas cercano a la Luna es Plutón , que se encuentra en el signo de Capricornio y cuyo dispositor es Saturno que esta alto , directo y en regencia. Si observamos la carta del eclipse , vemos como Saturno actúa como punto focal o asa , de un modelo planetario que acumula todos los planetas en el hemisferio inferior , como si Saturno tirara de estos o actuara de chimenea o válvula de escape . Este modelo Planetario se identifica con el llamado “balde “ y tiene la particularidad de acercarnos a los acontecimientos de forma directa en situaciones que sirven de inspiración o enseñanza a otros. Saturno indica que las acciones pueden ser despiadadas o crueles para alcanzar un propósito.

imag3scorp

Plutón en una abierta cuadratura a Saturno anuncia incidentes violentos , crueles, en que se debe afrontar la corrupción , la deshonestidad. Este aspecto fue exacto a finales de 2010 . En lo personal nos dice que “Profundos cambios que han estado bloqueados en su interior durante mucho tiempo ahora emergen y producen una total transformación.[i]

Este es un ciclo planetario que siempre aparece involucrado en crisis mayores, sean económicas o financieras masivas, crisis de poder, o estructurales profundas, el aspecto de cuadratura ( 90°) entre Saturno y Plutón , ha dado lugar a lo largo de la historia a los momentos más difíciles en la economía mundial, así como otros eventos de duras consecuencias en las políticas nacionales, y en otros casos, se han dado fuertes conflictos bélicos. Podemos citar el comienzo de la segunda Guerra mundial y las múltiples guerras y acciones de bloqueos que se han llevado acabo por el petróleo . Se busca la destrucción de las estructuras de poder , su caída , también se relaciona con las consecuencias de los desastres nucleares y con los catástrofes o acontecimientos que provocan miedo a nivel colectivo.

carta del eclipse:

carta greenwich

Plutón también cuadra a Urano , El señor del cambio y el amo de la transformación en lucha nos harán notar que los cambios son necesarios, no solo para seguir creciendo sino también para seguir sobreviviendo .

Crisis repentinas , conmoción social y colectiva, las viejas formas deben cesar para que nazcan las nuevas , violencia , levantamientos, revoluciones , son los efectos de esta cuadratura entre titanes.

Recordemos que Plutón como ápice de esta T cuadrada con Urano y Saturno , marca los acontecimientos y les pone un toque explosivo . Plutón , Saturno y Urano están relacionados con la tierra , la actividad telúrica y volcánica , con las corporaciones económica y tecnológicas , con la ciencia , la política , el poder y la carrera espacial.

El planeta mas cercano al Sol es Mercurio, que se encuentra en Géminis en regencia , indicando que los asuntos de su ámbito están siendo conmocionados en esta serie de eclipses , las comunicaciones , los viajes, el transporte , los medios de comunicación , el comercio , pueden ser bloqueados o sufrir serios trastornos.

El sextil Neptuno Júpiter ayudará a mantener la fe y a poner por delante los ideales.

A continuación algunas estrellas cuyo significado es solo mundano , o sea afecta a los países, gobernantes al mundo en general , y solo tangencialmente y como parte de un conjunto observamos y padecemos sus efectos.

Solo si estas estrellas están destacadas en tu carta te afecta su influencia .

Las estrellas que rodean a la Luna pertenecen al aguijón de Escorpio, ellas son , Aculeus , Lesath y Shaula.

Lesath y Shaula son un par de estrellas fijas que forman el doble filo del aguijón de Escorpión .

Aunque las estrellas en el Aguijón de Escorpio son sinónimo de ataques que fortalecen, igual son nefastas. En Lesath se da la asociación con una mente rápida, un ingenio punzante y una capacidad de ataque verbal. Es tradicionalmente una estrella desafortunada y mala suerte, la fama de conceder peligro.

agijon

La estrella representa terminaciones abruptas, sobre todo al principio de una empresa. También puede significar venenos, o lesiones con cuchillos, espadas, y objetos filosos. Con Lesath , los asesinatos, apuñalamientos, o accidentes con sustancias tóxicas se vuelven más frecuentes.

M6 Aculeus es un cúmulo estelar en el aguijón de Escorpio . De la naturaleza de Marte y la Luna. Causa efectos de la vista y causa ceguera de uno o ambos ojos, si en relación con una luminaria afectados, o en conjunción con un maléfico que aflige a las luminarias. La oposición parece ser igualmente eficaz. [Robson * , p. 117.]

Esta estrella ( aculeus), junto con Acumen tiene una reputación notoria en la astrología como "estrellas ciegas 'o las estrellas asociadas con problemas de visión física, emocional y psicológica. Estas estrellas se presenta una cualidad negativa de Marte y la Luna mal espectadas, con una tendencia hacia un punto de vista morboso.

Bien analizando las estrellas , vemos como tocan la realidad , acaso la nube volcánica que cubre Argentina e impide la visibilidad , la salida de vuelos y obstaculiza los viajes por carretera , afectando al comercio y causando una catástrofe en la zona sur del país ¿ tienen su correlato en la oposición del Sol en Géminis y la Luna en la cola del escorpión , en este eclipse total de Luna? . o las guerras verbales y ataques mediáticos tendrán que ver con estas influencias?.

Veamos ahora como es el cortejo estelar del Sol en este eclipse.

El sol en Géminis representando a la información , el periodismos, los viajes , el comercio se halla junto a la estrellas Al Hecka en el cuerno de Tauro y Alnilam del cinturón de Orion.

En lenguaje popular las estrellas del cuerno del Toro, representan tener la capacidad para hacer frente a situaciones difíciles con fuerza y ​​decisión, es "tomar el toro por los cuernos". Los cuernos de Tauro tienen la forma de una luna creciente. Había un dicho asirios "romper el cuerno del toro" es "romper el poder".

taurus

Al Hecka asocia con la violencia, las sospechas, el engaño y el egoísmo. Es una estrella desfavorable para la salud, y especialmente para los pulmones. Afligido indica problemas internos, las separaciones, las anomalías sexuales y pasiones y los ánimos incontrolados . Bajo esta influencia , ante un ataque se atacara de forma violenta y certera , pues se crea un clima rodeado de engaños, traiciones, emboscadas . La estrella es conocida por la violencia masculina, y con Mercurio da un temperamento precipitado, el egoísmo, la codicia y la pérdida de la riqueza.

La constelación de Orión es importante para los gobernantes ,Orión era la encarnación celestial del dios egipcio Osiris, "el cazador", y los egipcios diseñaron el complejo de pirámides de Giza para reflejar la geometría de las estrellas del cinturón del cazador.

Con el Sol vuelve a los gobernantes y hombres bajo su influencia explosivos, testarudos y mal humorados y con gustos marciales , otorgando un temperamento precipitado, peleas con los socios, la falta de armonía interna a través de acciones, los problemas a través de escritos y el sexo opuesto.

orion

Aunque la constelación en general es benéfica dando la posibilidad de dar fuerza, energía y organización de capacidades , beneficiando a la industria y agudizando la mente. Otorga notoriedad y honores.

En síntesis , recordemos Escorpio es la política y Tauro la economía, son los que se enfrentan y desatan sus respectivos dramas en este panorama mundial ,los enfrentamientos serán arteros, ponzoñosos y a traición, la defensa será feroz . Alguien tomara al toro por los cuernos y tratara temas que tal ves irriten un poco.

perseo

Marte junto a la mas maléfica de las estrellas Caput Algol anuncia ataques armados de distinta índole , terroristas , territoriales , invasiones, guerra , batalla. La constelación es indicativo de eventos que afectan a un gran número de personas, especialmente los eventos causados ​​por fenómenos meteorológicos importantes.

Se asocia a esta estrella con la decapitación, para la carta de un país, puede indicar la perdida o caída de la cabeza gobernante.

Uf basta , que mala onda la de estas estrellas y encima los antiguos no escatiman argumentos para sus efectos.

observemos la bella alineacion

alineacion 2

Imagen: captura de la pagina http://asteromia.net/luna/la-luna-eclipse.html

Como te afecta a vos este eclipse ¿?

Esta Luna rojiza pondrá luz sobre el pasado para que podamos recordar y comprender , incluso el remoto pasado del alma y algunos elementos que aun persisten de aquellas otras vidas y que es preciso cerrar.

Con esta serie de Eclipses podríamos comenzar procesos evolutivos , que son necesarios pero no muy agradables y por ello los dejamos , los obviamos. Pero no podemos continuar sin su desarrollo.

El eje Sagitario – Géminis nos advierte sobre tener cuidado mucho cuidado con nuestras palabras y con nuestros pensamientos. No lastimemos con la palabra , ni con el pensamiento sino queremos ser lastimados. Recuerda que tus deseos y tus impulsos , lanzados así porque si contra otros sin medir las consecuencias pueden dañar y luego volverse en tu contra. Practica cambiar cada pensamiento negativo por uno positivo, dile al Universo que “cancelas” esa negatividad y la cambias por algo mas luminoso.

El sextil entre Júpiter y Neptuno muestra que podemos usar el poder de la imaginación , la visualización para aumentar la esperanza y la Fe acerca del futuro.

Este eclipse nos pide que profundicemos nuestra comunicación con el adentro y con el afuera , esta comunicación de ser sin elementos tóxicos, sin venenos .

gemelos

Puede ser que debamos tomar una decisión y adoptar una postura sobre nuestros principios que puede desagradar a otros. Tendremos en cuenta que seguir nuestra visión , mantener nuestros ideales y defenderlos , es un alto propósito y podemos hacerlo con tranquilidad y firmeza sin atacar a nadie.

Aquello que se resistía a cambiar , eso que tanto nos molesta , eso que nos envenena , tal vez llego el momento de sanarlo , lo mejor “tomar al toro por las astas” hablar con franqueza y continuar renovados , mirando al futuro con esperanza y optimismo.

El período de luna llena de Géminis , la forma en que manejamos la energía en que se centra en el Plexo solar queda manifiesta a través de la exaltación de los regentes del plexo solar Marte y Neptuno .

Este eclipse nos muestra a Marte con Caput Agol y a Neptuno en sextil Júpiter, por un lado nos da la fuerza y el coraje para hablar con la verdad y defender nuestros ideales y por el otro nos da la oportunidad de mantener nuestros ideales mirando al futuro.

Pero si el plexo solar esta desequilibrado o bloqueado, podemos usar la palabra como arma y eso también nos lastima . Si prevalece la espiritualidad nuestra comunicación también será espiritual , reflexiva, armoniosa , suave.

plexo

El texto a continuación es un extracto de los escritos de Phillip Lindsay:

"El grado de fuerza que ejercen la comunicación refleja el control de Marte, y nuestro apego a las ideas, pensamientos y actividades expresadas. En este sentido, el plexo solar, es la residencia principal del Morador, o "sombra" y lo que es inconsciente....

Marte y Neptuno en un aspecto son los gemelos de Géminis: Marte como yo inferior y Neptuno como ser superior. En relación con el plexo solar, la estabilidad buscada en Géminis se expresa en la comunicación tranquila que lleva a la claridad de pensamiento y al pensamiento no-caótico: La mente como el espejo de reflexión pura - el seguimiento de las ideas. Tranquilas como las aguas todavía gobernadas por Neptuno, símbolo del cuerpo emocional que se expresa a través del plexo solar. Neptuno debe contener las aguas curativas del amor

Así como los pilares de Géminis representan una puerta de entrada para las fuerzas de Sirio, el plexo solar es una puerta de entrada al corazón en el microcosmos humano.

La comunión verdadera con otra alma o Dios se produce a través del diálogo de corazón abierto. ...

La comunicación es también de escuchar. Muy a menudo hay más interés en la expresar nuestros puntos de vista y nos olvidamos de escuchar . Si entramos en el espíritu de un verdadero diálogo con el otro, entonces tenemos que estar dispuestos a escuchar -

Esta disposición a escuchar y tal vez nos lleve a modificar nuestros puntos de vista y pensamientos esta energía es transformadora y enriquecedora-

El diálogo es la clave para el refinamiento del pensamiento y los procesos de pensamiento.

geminiss

"Géminis también rige la glándula del timo que esta inactiva en la actualidad en las personas adultas, debido al hecho de que el centro del corazón está dormido en la mayoría. Sin embargo, se activan cuando "el hermano inmortal inunda el hermano mortal con la luz y la vida de Dios."

Lugo del eclipse nos espera el Plenilunio , maravilloso de Géminis. La Nota clave es :

"Reconozco mi otro yo, y al menguar ese yo, crezco y brillo".

Mediante la estimulación de la energía del amor y la sabiduría, la luz de la personalidad se oscurece gradualmente, mientras que la luz del alma se hace más fuerte y brillante, indicando eventualmente una victoria total de la humanidad sobre las formas a través de las cuales se expresa.

Debido a este singular alineamiento, este Festival del Cristo de precipitación y distribución de energía se celebra también como Día Mundial de la Invocación, durante el cual numerosas personas utilizan la plegaria mundial "la Gran Invocación" constante y continuamente en numerosos idiomas y dialectos. Esto establece un campo de fuerza invocativo y magnético que dirige, literalmente, las energías de luz, amor y voluntad-al-bien directamente a la consciencia de la humanidad, afectando a todos los corazones sensibles y a todas las mentes abiertas con efectos planetarios.

Esta invocación es el mantram del mismo Cristo, el programa del Plan para la humanidad y una fórmula de dirigir energías al campo de la percepción humana. Es efectiva porque se emplea como una fórmula de energía por todo el planeta, a todos los niveles de consciencia, humana y jerárquica. Al emplearse, las tres energías básicas encarnadas en la Invocación fluyen y se funden con las Fuerzas de Reconstrucción y con las energías disponibles en este evento anual a través del Cristo.

Influyendo sobre las actitudes de mente y corazón en el mundo entero, esta Invocación es una poderosa nota clave meditativa que inspira una acción amorosa, constructiva.

columnas

hasta el próximo articulo

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claradianamoreno@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

Clarita