CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG


ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO, CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

lunes, 8 de agosto de 2011

Se parece Marte tan grande como una luna llena en agosto de 2011?.-

Marte

Un correo electrónico está circulando lo que sugiere que - el 27 de agosto de 2011 - Marte se verá tan grande como una luna llena en el cielo de la Tierra.
Puede que posiblemente sea cierto?

Ver a Marte tan grande como la Luna Llena del 27 de agosto de 2011 debe ser espectacular! En verdad una sola vez en una experiencia de vida!

Está sucediendo de nuevo. La gente está pidiendo a gritos información sobre la participación de un espectáculo asombroso el planeta rojo Marte. Un correo electrónico está circulando lo que sugiere que - el 27 de agosto de 2011 - Marte se verá tan grande como una luna llena en el cielo de la Tierra. La versión que vi en realidad incluye una presentación de PowerPoint, lo que sugiere que la luna de Marte y la Tierra aparece como una "luna doble" a finales de agosto.

Suena increíble! Puede posiblemente ser verdad?

No. No puede. El correo electrónico es un engaño. Se ha distribuido cada verano desde 2003. Marte nunca puede aparecer tan grande como la luna llena vista desde la Tierra y Marte, ni siquiera estará en su punto más brillante en agosto de 2011.

Cómo ver a Marte en agosto de 2011

¿Quieres ver planetas, lluvias de meteoros, eclipses? Visita nuestra página de cielo de la noche - Actualizado diariamente!

En agosto de 2011, Marte aparece como estrella moderadamente brillante en el cielo del este durante la madrugada antes del amanecer. Marte será mucho más brillante del año próximo, brillando más brillante cuando este mundo se acerca a la Tierra el 5 de marzo de 2012. Aún así, Marte se verá como una estrella brillante, sin un lugar donde el tamaño o el brillo de la luna llena. De hecho, la última vez que Marte "dobló" con la luna llena en la noche del 29 de enero de 2010. Sin embargo, como se ve desde la tierra, el diámetro de Marte fue 1/140th el diámetro de la luna llena. En otras palabras, usted tendría que alinearse 140 lado de Marte por un lado a igual diámetro de la luna.

Ah, Marte. Mundo de los sueños y visiones. Marte es el mundo que orbita un paso hacia fuera de la órbita terrestre. Este mundo es un poco más pequeño que la Tierra - pero un poco más grande que la Luna terrestre. Marte es mucho mucho más lejos que la Luna terrestre. Es difícil comprender lo que pequeños puntos de los planetas y las lunas están en contraste con la inmensidad del espacio, pero déjame ponerlo de esta manera. Luna de la Tierra es alrededor de un segundo-luz de distancia. Que viaja a 186.000 millas por segundo rebote, la luz de la superficie de la Luna tarda aproximadamente un segundo para llegar hasta nosotros aquí en la Tierra. Mientras tanto, la luz de Marte lleva mucho más tiempo para llegar a la Tierra - de varios minutos a unos 20 minutos - con la diferencia que el resultado de la Tierra y Marte movimientos alrededor del sol. En otras palabras, cuando Marte está en el mismo lado del Sol que la Tierra, su distancia de nosotros es menor que cuando está en el lado lejano del Sol de nosotros.

La luna está mucho más cerca de Marte, y es por eso que vemos la luna como un disco brillante en nuestro cielo. Mientras tanto - a la vista - nunca Marte aparece como algo más que una "estrella".

Entonces, ¿cómo este rumor de Marte-como-grandes y brillantes-como-la luna-para empezar? Todo comenzó con un hecho real, en el año 2003. El 27 de agosto de ese año, la Tierra y Marte estuvo muy poco cerca de lo que había estado en casi 60.000 años. Nuestros dos mundos, de centro a centro, tenían menos de 35 millones de kilómetros de distancia - algo más de tres minutos-luz de distancia. Las últimas personas que tan cerca de Marte eran los neandertales. Astronomía escritores como yo tenía un día de campo de ese año, hablando de Marte en su máximo acercamiento. Era una vista espectacular? ¡Sí! Se veía como un punto de fuego en el cielo nocturno. Pero era Marte tan grande y brillante como la luna, incluso a sus más cercanos en el 2003? Nunca.